Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos de EEUU descubren los genes de la semilla del café

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 junio de 2004
Cualquier similitud entre las especies podría ser importante, aseguran los expertos, que trabajan en colaboración con el Centro de EEUU para Investigadores Agrícolas de la Cuenca Pacífica y los expertos del Centro de Hawai de Investigación Agrícola. Las similitudes podrían revelar genes interesantes, tales como aquellos que aumentan la resistencia a enfermedades de algunas plantas o producen semillas más sabrosas.

Los expertos han analizado Coffea arabica y C. canephora, las dos variedades de café más cultivadas en todo el mundo, y C. liberica, una variedad cultivada comercialmente en las Filipinas y en partes de África. La materia genética de la primera de ellas ha resultado ser el 50% diferente a las dos restantes. Estas diferencias podrían explicar por qué estas especies se diferencian en su resistencia a plagas, por ejemplo, o su capacidad de medrar en altitudes diferentes.

De las cinco variedades de C. arabica estudiadas, '`Catimor' y 'Mokka Hybrid' tuvieron diferencias más grandes. Esta información podría ayudar más adelante a crear un café más sabroso, aseguran los expertos. Se trata, insisten, en los estudios genéticos más completos hasta la fecha sobre los cafés cultivados de C. arabica y los primeros en usar una técnica sofisticada de laboratorio llamada polimorfismo de fragmento amplificado (AFLP, en sus siglas inglesas).

Etiquetas:

ars café gen semilla

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones