Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos de EEUU logran alargar la frescura de las tortillas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 septiembre de 2004

Uno de los objetivos del estudio es ayudar a los agricultores a desarrollar un tipo de trigo más apropiado a la producción de tortillas, que las haga más duraderas. Lookhart, que trabaja en el Centro de Investigación de Mercadeo y Producción de Granos, en Maniatan, Kansas, basa la calidad de la tortilla en cómo tiras de panes planos reaccionan cuando se estiran en un plato especial.

Según el experto, la resistencia de una tortilla de trigo depende, en gran parte, de los tipos de proteínas que se encuentran en la harina. Conocidas como gluten, las proteínas pueden dar resistencia a la tortilla, permitiéndole soportar la tensión de ser enrollada sin agrietarse.

Sin embargo, cuando la harina de una variedad de trigo tiene un gluten excesivamente fuerte, la tortilla tendrá demasiada “elasticidad”, y hará que se encoja y pierda área de superficie cuando la masa se extrae de su base. Encontrar el equilibrio correcto de proteínas es una parte importante en la investigación del desarrollo de variedades nuevas de trigo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones