Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos de EEUU secuencian un gen en la producción de pavos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 4 mayo de 2004
Los expertos, dirigidos por Mark Richards, del Laboratorio de Biología del Crecimiento, ha secuenciado el gen completo de ghrelina en el pavo. Para ello, han seleccionado razas de pavos y aves de corral que crecen más de forma más rápida y producen más carne. Según los expertos, estos animales tienden a comer en exceso cuando tienen acceso libre a la comida.

Como consecuencia, esto puede provocar obesidad y otros problemas de salud si los productores no aseguran un régimen dietético estricto. Por ello, los expertos trabajan para aprender más sobre los factores que controlan el apetito de las aves. Hasta el momento, ya han comprobado que algunos centros del cerebro, como el hipotálamo, están involucrados en la regulación del apetito y el metabolismo de energía.

A pesar de todo, los científicos aún no tienen establecida la secuencia completa de la base genética para la regulación de estas funciones en los pavos y en las aves de corral. Los expertos confían en que estos trabajos les ayude a mejorar las prácticas de crianza y gerencia de las aves de corral y los pavos.

Futuros experimentos prevén estudiar los genes mamíferos que influyen en el apetito y el equilibrio de energía. El objetivo es facilitar la comprensión del funcionamiento de los sistemas biológicos básicos del pavo y desarrollar prácticas mejoradas de crianza y gerencia y la producción de aves de corral y pavos con carne más magra, informa el ARS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones