Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos de la industria biotecnológica trabajan juntos para descifrar el genoma del maíz

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 marzo de 2004
Para poder compartir estos datos está previsto crear una base de datos que podrán consultar los investigadores en una web de un instituto de Sant Louios, en EEUU. Los expertos confían que esta base de datos permita establecer la secuencia completa del genoma del maíz en el año 2007. A partir de entonces, podría incrementarse la eficiencia de la cría, racionalizar la aparición de nuevas características, descubrir y mejorar propiedades como la tolerancia a la sequía y reconocer las características que mejorarán la posición del maíz como cultivo para la alimentación.

La NCGA realiza, desde el año 1997, importantes investigaciones sobre el genoma vegetal, trabajos que se refuerzan ahora con este compromiso. "Se trata de un claro ejemplo de nuestra fuerza en la investigación genómica y de la implicación en el compartimiento del conocimiento científico en la comunidad de la investigación agrícola", asegura Robb Fraley, responsable de tecnología de Monsanto.

La asociación estadounidense se encarga de crear e incrementar las oportunidades para los productores de maíz, así como mejorar la rentabilidad y el uso del maíz. Así, esta asociación representa más de 33.000 miembros, 25 organizaciones de productores de maíz del estado y cientos de miles de cultivadores. Por su lado, Ceres Inc. es una compañía de biotecnología que usa tecnologías genómicas vegetales integradas para desarrollar productos innovadores, según informa Monsanto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones