Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos diseñan alimentos funcionales para prevenir enfermedades cardiovasculares

Un nuevo proyecto español prevé el desarrollo de alimentos funcionales para la prevención y el tratamiento del Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 diciembre de 2006
El proyecto está orientado en el «establecimiento de metodologías para el diseño, evaluación y validación de alimentos funcionales en la prevención de enfermedades cardiovasculares y del Alzheimer». El objetivo es generar alimentos que reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y Alzheimer, así como mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares. En él se engloban tanto investigación básica como aplicada, que generará nuevas metodologías productivas y que permitirán la aparición de nuevos productos de consumo que aumentarán la seguridad alimentaria, reconocen los expertos.

Actualmente existe ya una gran variedad de alimentos funcionales a disposición de los consumidores. La presencia de este tipo de productos en el mercado refleja la necesidad de dotarlos de un marco legislativo que proteja a los consumidores de las atribuciones de propiedades confusas o falsas. En ello trabaja, en el ámbito europeo, la Comisión Europea de Acción Concertada sobre Bromatología Funcional (FUFOSE, en sus siglas inglesas), que tiene como fin desarrollar y establecer una visión científica sobre las pruebas necesarias para dar apoyo al desarrollo de productos alimentarios que puedan tener un efecto beneficioso sobre la salud.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones