Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos españoles abordan el tema de la biotecnología y acuicultura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 marzo de 2004
El estado de sobreexplotación en que se encuentran los caladeros internacionales, así como el aumento del consumo de productos procedentes de la pesca han convertido la acuicultura en una alternativa a la pesca con altas expectativas de crecimiento en un futuro próximo. Se trata, según el CSIC, de una actividad reciente, ya que en los años 80 no existían prácticamente industrias de acuicultura consolidadas, exceptuando las de Japón y algunos otros países asiáticos.

Sin embargo, la acuicultura ya ha superado en algunos casos la dimensión de la pesca. Actualmente, en la acuicultura se emplea tecnología de producción muy avanzada, lo que ha permitido conseguir un rápido desarrollo. Algunos países que han experimentado un enorme crecimiento en este sector son Noruega, Grecia y Chile.

La acuicultura, que debe asegurar productos de calidad para los consumidores y, al mismo tiempo, constituir una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, puede beneficiarse en gran medida de los recientes avances en biología molecular y biotecnología. Y es en estas líneas de investigación en las que los científicos están obteniendo grandes logros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones