Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos estadounidenses alertan del aumento de alergias a causa del consumo de marisco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 agosto de 2004
Un estudio elaborado por expertos del Monte Sinai sobre 15.000 participantes ha revelado que unas 50 personas sufren alergia al marisco (camarón, cangrejo, langosta, calamar, almejas, mejillones y caracoles). Según los expertos, los primeros síntomas de alergia a marisco aparecen suelen aparecer en la edad adulta con reacciones severas.

Entre los adultos, los más susceptibles son las mujeres y los niños. La cifra más alta se concentra en los habitantes afroamericanos, con un 3,7%. Según Scout Sicherer, profesor del Instituto de Alergia Jaffe de la Escuela de Medicina Monte Sinai, asegura que "hacen falta más estudios para determinar porqué las mujeres y los niños tienen más riesgo de sufrir alergia al marisco, y si esta diferencia se debe a factores culturales o ambientales".

Según los expertos, el aumento de casos de alergias alimentarias por el consumo de marisco se debe al aumento de este consumo. En EEUU, unos 11 millones de personas se ven afectadas por una o varias alergias de alimentos, una enfermedad provocada por la ingesta de ciertos productos de alimentación que pueden provocar reacciones. En Europa, está previsto aprobar nuevas reglas sobre el etiquetado de los alimentos. Estas leyes prevén catalogar todos los subingredientes para que los consumidores puedan descartar los alimentos que puedan provocarles alergias, informa Foodnavigator.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones