Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos estadounidenses desarrollan un sistema para estudiar la tensión en el ganado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 marzo de 2004
Los expertos, que llevan a cabo experimentos sobre la tensión de calor en el ganado, consideran imprescindible tener información exacta sobre la temperatura interna del animal, ya que ésta puede matar el ganado o reducir su productividad, aseguran los expertos. Para ello, han desarrollado un sistema que consisten en una cápsula con un sensor de temperatura, una batería, un transmisor y un grabador de datos. Para medidas a corto plazo en el cerdo y las aves, los animales pueden tragar la cápsula. Para estudios a largo plazo, se inserta la cápsula dentro del animal a través de cirugía.

En estos casos, la cápsula puede durar hasta un año, una ventaja importante para los experimentos a largo plazo sobre la tensión de calor. En el ganado que los expertos han estudiado, se les ha insertado una cápsula de tres pulgadas de largo en la cavidad abdominal de cada animal. Los grabadores de datos han sido colocados encima de la espalda de cada animal para grabar la temperatura corporal.

Este nuevo sistema permitiría sustituir otras técnicas construidas para monitorear la vida salvaje, cuyas resoluciones han sido insuficientes, según los expertos. También permitirá abaratar los costes ya que otros sistemas diseñados para propósitos médicos, aunque eran precisos, resultaban muy costosos, según informa el ARS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones