Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos europeos auditan el sistema de sanidad animal y salud pública argentinas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 mayo de 2004
Durante el encuentro con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina los auditores de la UE han reconocido el esfuerzo realizado por el organismo tanto en el sector de sanidad animal como en el de salud pública y el de frigoríficos y han instado a las autoridades del organismo para que se siga trabajando en esa dirección. La delegación europea ha destacado también el trabajo realizado por Argentina en el mejoramiento de los controles veterinarios y han destacado de forma positiva el tema de la vacunación contra la fiebre aftosa.

Una de las necesidades apuntadas por los inspectores europeos ha sido la de acrecentar la capacidad informática para centralizar la información relacionada con la identificación animal. En relación a las provincias del norte, que actualmente mantienen cerrado el mercado de la UE, los técnicos del SENASA han expresado que las características sociales y productivas de la zona salteña de Tartagal, donde se ha producido el último foco de fiebre aftosa, no tiene incidencia alguna en riesgo y calidad para la carne que se exporta a la UE.

En este sentido, los auditores han aclarado que la decisión para el levantamiento de la medida va a cargo de la Comisión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones