Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos granadinos abordan la problemática del esturión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 octubre de 2003

La nueva metodología se basa en la gestión del ciclo biológico completo de la especie, que ha permitido situar en Granada el mayor stock mundial de la especie que permite una producción ecológica creciente. Los expertos aseguran que es la primera vez que se consiguen estos alimentos de forma ecológica, que se están exportando a países como EEUU, Francia, Italia o Alemania.

Los expertos han conseguido además con esta metodología controlar la reproducción, y ponen las bases para el planteamiento de un plan de recuperación del esturión en el Guadalquivir partiendo de la acuicultura. El trabajo se encuadra dentro del proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología Estudio de diferentes aspectos fisiológicos e histológicos en el esturión acipenser. Los responsables del estudio han contado con el desarrollo de investigaciones en distintas disciplinas como la fisiología, la nutrición, la sistemática, la genética, la ecología y la etología o comportamiento de la especie.

“Los datos adquiridos sobre la biología y la fisiología de esta especie acrecientan de forma importante el acervo de conocimientos sobre el grupo de los esturiones, verdaderos fósiles vivientes”, aseguran los autores del trabajo. Con estos trabajos se establecen además las bases para un proceso serio de recuperación de este patrimonio biológico de la región en serio riesgo de extinción”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones