Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos internacionales analizan la evolución técnica y normativa en trazabilidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 abril de 2004
El seminario abordará la evolución tecnológica y normativa experimentada por la trazabilidad durante el último año, así como el nuevo reglamento sobre higiene y trazabilidad y otras propuestas normativas impulsadas desde Europa. Además, FoodTrace presentará las conclusiones de sus trabajos durante la conferencia de Ámsterdam, junto con el borrador final del informe que se elevará a los organismos comunitarios.

En el informe se incluirán las conclusiones de los socios de FoodTrace, las necesidades de los operadores, consumidores e inspectores, comentarios sobre la normativa, así como estándares y propuestas de implementación de UN/CEFACT. Además de las presentaciones sobre experiencias y últimas tendencias en trazabilidad, se presentarán informes de situación en los países miembros y casos prácticos de puesta en marcha de las tecnologías aplicadas.

FoodTrace es un programa de acción concertada de la Unión Europea que cuenta con el apoyo de IDtrack para desarrollar un programa marco de trazabilidad a lo largo de toda la cadena logística. El objetivo principal de este organismo es desarrollar un entorno práctico para la trazabilidad de los alimentos y establecer los medios para planear, modelar, validar e implantar procedimientos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones