Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos internacionales debaten las consecuencias de la gripe aviar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 junio de 2004
La Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB), de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han celebrado la II Jornada de seguridad alimentaria y producción ganadera: Influenza Aviar. El objetivo de esta jornada ha sido debatir la situación actual de la enfermedad provocada por el virus de la influenza aviar en el ámbito mundial, que afecta a las aves. En ella han participado veterinarios, ingenieros, médicos, sociólogos, empresarios y representantes de la Administración.

La jornada, que ha contada con los profesionales de referencia de la enfermedad en España y en el resto de Europa, ha tratado las medidas preventivas para evitar la entrada de los brotes de la epidemia en Cataluña y en todo el Estado; el papel de las empresas y las administraciones frente la situación actual; los posibles riesgos de transmisión de la enfermedad a los seres humanos y la respuesta de los consumidores sobre esta alarma social considerada como una nueva crisis de seguridad alimentaria, informa la UPC.

Entre los participantes, Joseph Doménech, jefe de sanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha analizado la situación actual de la influenza aviar en el mundo; el papel de las administraciones irá a cargo del jefe del servicio de Sanidad Animal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat catalana, Iscle Selga. El diagnóstico, la patogenia y la epidemiología de la enfermedad han sido tratados por Alexander Dennos, jefe de virología del Laboratorio de Veterinario de Weybridge, del Reino Unido, el laboratorio de referencia internacional de la enfermedad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones