Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos piden mejorar las leyes para garantizar la coexistencia entre cultivos transgénicos y tradicionales

Consideran que el mundo requiere cada vez más variedades con mayores rendimientos y menor consumo de agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 octubre de 2006
Estos especialistas consideraron como principales retos para la biotecnología en la UE el aumento de las inversiones en investigación y la mejora de las leyes para asegurar que los cultivos transgénicos convivan con los tradicionales.

Daniel Richard-Molard, representante del Instituto Nacional de Investigación Científica de Francia (INRA), destacó que el mundo requiere cada vez más variedades con mayores rendimientos, con menos exigencias de agua y mejor adaptadas a las necesidades tecnológicas de las industrias alimentarias o energéticas. Este experto añadió que hacen falta inversiones importantes en investigación, pues en este ámbito Europa está por detrás de otros competidores como EEUU, China, India o Brasil.

Por su parte, el representante de la Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria de Austria (AGES), Leopold Girsch, insistió en que para garantizar la libertad de los agricultores es necesario regular la coexistencia de transgénicos con otros productos. Recalcó, en ese sentido, que es conveniente permitir el mínimo absoluto de restos accidentales de organismos modificados en productos no etiquetados como transgénicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones