Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Expertos vascos estudian la calidad de la leche envasada en tetra brik

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 junio de 2003
El estudio, que cuenta con un presupuesto de más de 9.300 millones de euros, se lleva a cabo con la colaboración de técnicos del Instituto Lactológico de Lekunberri, en Navarra, y del Laboratorio Agroalimentario de Santander. El objetivo del estudio es comprobar si la leche que se comercializa actualmente en el mercado español cumple con los requisitos vigentes en la legislación y comprobar así la calidad del producto.

La leche UHT, comercializada en tetra brik, difiere de la leche esterilizada que se comercializa en botella. Según los expertos, se trata de un tipo de leche bastante desprestigiada ya que se comercializa a bajo precio. Algunos grupos contrarios a este tipo de leche han llegado a asegurar que se hace a partir de leche en polvo a la que se añade lactosuero.

Los expertos responsables del estudio han recogido ya un total de 169 muestras de 37 marcas de leche UHT que se comercializa actualmente en España. Los investigadores han analizado las muestras para determinar los diferentes parámetros como proteína, lactosa, casein-macropéptido, lactulosa y furosina. Los expertos están a la espera de conocer los resultados de estos análisis, que demostrarán si los valores siguen con los que fija la legislación, según informa Basque Reasearch.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones