Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Extremadura ofrece a sus agricultores cursos de plaguicidas y bienestar animal

Los asistentes recibirán el certificado correspondiente homologado, indispensable para desarrollar este tipo de actividades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 octubre de 2009
Los agricultores extremeños tienen la oportunidad durante el mes de octubre de acudir a diferentes cursos sobre tratamientos con plaguicidas y transporte de animales vivos. Es una iniciativa del Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la comunidad, que ha puesto en marcha cuarenta y dos acciones formativas en este sentido. Los cursos servirán para obtener el carné de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal, de carácter obligatorio por la Unión Europea.

Se proporcionará formación en distintas especialidades y niveles formativos a cualquier persona que necesite o quiera transportar animales vivos, es decir, conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km, en el caso de los cursos de transportistas.

Para los cursos de fitosanitarios, se formará al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando o no personal auxiliar, y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Veintiocho de estas acciones formativas serán organizadas directamente por los Servicios de Formación del Medio Rural y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en un 75% y 25% respectivamente. El resto serán organizados por otras entidades externas, pero homologados por la Consejería.

Tras la realización de dichos cursos, los asistentes recibirán el certificado correspondiente homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones