Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

FACUA eleva a 2.546 los afectados por la intoxicación por pollos con salmonela

Valencia, Murica, Alicante, Ciudad Real y Madrid concentran el 39% de los intoxicados por pollos del Grupo Sada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 agosto de 2005
Por autonomías, la Comunidad Valenciana es la que tiene más afectados por la salmonela de los pollos de las marcas Pimpollo y Pollo Asado Sada, 570, seguida de Andalucía, con 389, Castilla-La Mancha, con 272, Murcia, con 267, y Cataluña, con 237. La Federación aconseja los afectados que soliciten en el centro sanitario donde sean atendidos un informe médico en el que se pongan de manifiesto los motivos de su dolencia y que conserven todos los elementos que puedan servirles para demostrar la relación causa efecto entre la ingesta del pollo y la toxiinfección alimentaria, como tiques o facturas de compra, el envoltorio o restos del producto.

Hasta el pasado fin de semana, la cifra de afectados en España dada a conocer por las administraciones autonómicas ascendía ya a 2.546. Se extienden por al menos cuarenta y ocho provincias de dieciséis comunidades y la ciudad autónoma de Ceuta, aunque no hay que descartar ni los casos que aún no hayan sido notificados a las autoridades de salud de las comunidades ni los de posibles duplicidades al contabilizar de forma repetida a usuarios que hayan acudido primero a un centro de salud y posteriormente a un hospital, como tampoco los de intoxicados que no hayan solicitado atención médica.

Asimismo, hay casos que se anunciaron como posibles días atrás y en los posteriormente se ha descartado la salmonela de los pollos como agente causante. También se ha dado a conocer que tres ciudadanos de Andorra han requerido atención médica allí tras ser intoxicados por el consumo de los pollos en Tarragona.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones