Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Francia confirma nuevos casos de gripe aviar

El pasado 29 de julio las servicios veterinarios franceses confirmaban la presencia del virus de la gripe aviar H5N1 en dos cisnes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 julio de 2007
Tras la detección de estos casos de gripe aviar en Francia, las autoridades sanitarias del país han establecido nuevas medidas de prevención destinadas a contener la enfermedad. Así, se mantienen bajo vigilancia dos municipios más de la zona, Barchain y Bebing con el fin de prevenir el riesgo de extensión de la epizootia y su transmisión a las personas.

El Ministerio de Agricultura francés ya ha establecido en las zonas afectadas el nivel de riesgo «moderado» a «elevado». La prevención consiste básicamente en impedir cualquier tipo de contacto, directo o indirecto, entre las aves salvajes y las de granja. Una de las principales cuestiones a dilucidar es el origen de la reaparición de estos casos en Francia. Según datos del Ministerio de Agricultura, se han detectado en el país 62 aves silvestres muertas a consecuencia del virus H5N1.

Según informa Le Monde, la única certeza la proporciona hasta ahora la virología molecular. Los análisis realizados por el laboratorio británico de referencia de Weybridge permiten afirmar que el virus presente en Alemania y la República Checa es similar al detectado en los últimos meses, especialmente en Afganistán, Arabia Saudí y Kuwait.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones