Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Francia creará un organismo para reflexionar sobre los OMG y congela el uso de semillas de maíz transgénico

Antes de febrero de 2008 prevé tener lista la ley que regulará los transgénicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2007
El Boletín Oficial del Estado de Francia publicó la semana pasada un decreto que autoriza la creación de un organismo destinado a reflexionar sobre los organismos modificados genéticamente (OMG) y otro que congela el uso de las semillas de maíz transgénico Mon810.

El Gobierno francés creará un comité, formado por una treintena de expertos, que preparará el terreno a la constitución de una Alta Autoridad sobre los OMG. Este organismo reflexionará sobre cuáles serán los cometidos de la Autoridad y su capacidad de gestión de los transgénicos.

Por otro lado, se suspende el uso de semillas de maíz transgénico Mon810, que comercializa la multinacional estadounidense Monsanto, al menos hasta 2008. La pretensión del Gobierno es que antes de esa fecha pueda estar lista la ley que regulará los transgénicos.

Esa suspensión, no obstante, es más bien simbólica puesto que las últimas semillas Mon810 se plantaron en Francia la pasada primavera y la nueva remesa para el cultivo de maíz sería después de febrero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones