Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Francia denuncia las destrucciones de campos de ensayo de transgénicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 septiembre de 2003
El resultado de estos ataques ha sido la pérdida de muchos años de investigación. Por este motivo, los expertos aseguran que "tenemos que parar este desastre", según anuncia Alain Toppan, director de Investigación de la firma francesa de biotecnología Biogemma, una compañía que ya anunció, el pasado mes de julio, el fin de su actividad en campos franceses si continúan los ataques.

"Debemos retomar el criterio científico. Estos actos vandálicos no son parte del debate", afirma Toppan. La empresa que dirige el experto pertenece a las empresas de semilla Limagrain y Euralis y al brazo financiero de la producción de semillas y no es la única que ha sido afectada.

Otros campos de la empresa Monsanto también han sufrido varios ataques. Todo ello ha provocado una sensación de preocupación en Francia entre los responsables de cultivos modificados genéticamente. La reacción, pues, no se ha hecho esperar, y unos 500 científicos firmaron el pasado mes de julio una carta abierta al presidente Jacques Chirac solicitando la adopción de determinadas medidas, según informa Antama.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones