Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Francia prohíbe la venta de leche de una decena de explotaciones por estar contaminada

Se ha detectado que contiene policlorobifenilos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 febrero de 2009
El Ministerio de Agricultura de Francia ha prohibido la venta de leche o de animales vivos de una decena de explotaciones de vacuno de leche en Saint-Cyprien, en Loira. Por lo visto, la leche está contaminada con policlorobifenilos (PCB), según informa Agrodigital.

El primer caso de contaminación se detectó el pasado mes de diciembre. Esta primera detección llevó a descubrir el resto de explotaciones contaminadas. El origen de la contaminación puede estar en los pastos y forrajes consumidos por los animales y procedentes de los campos próximos a la fábrica Vitale Recyclage, la cual sufrió un incendio el 21 de agosto pasado.

Las autoridades galas recomiendan no alimentar a los animales que vayan a ir destinados a consumo humano o animal con vegetales producidos con posterioridad al 21 de agosto en zonas que estén dentro de un radio de un kilómetro de la citada fábrica.

El PCB está considerado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como uno de los 12 contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones