Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Galicia acogerá un congreso donde se analizará la adaptación de las granjas porcinas a la normativa de bienestar animal

En el foro se abordará también la circovirosis, una patología que afecta a los lechones en los dos primeros meses de vida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 febrero de 2010
El I Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2010, que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia, abordará la normativa de bienestar animal, de obligado cumplimiento a partir de 2013, y la consecuente adaptación de las granjas de ganado porcino. En este foro se analizará también la circovirosis, una patología que empieza a tener incidencia en Galicia y que afecta a los lechones en los dos primeros meses de vida.

Ambas cuestiones se tratarán en el XVI Monográfico de Ganado Porcino, que se desarrollará en el marco del certamen el día 5 de marzo. El primero de los temas será analizado en la conferencia "Experiencia en la adaptación de granjas a la normativa de bienestar animal", que estará impartida por Marcos Fuentes Sánchez, ingeniero agrónomo de Nutrimentos Deza, empresa que recibió el premio especial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 2009 por su labor en el bienestar animal.

Organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda, en este encuentro también se ofrecerá la ponencia "Epidemiología y control de la circovirosis porcina". Esta enfermedad provoca la pérdida de peso en los lechones hasta reducirlo en muchos casos a un cuarto del que pesaría en circunstancias normales. El encargado de dar a conocer las características y efectos de esta enfermedad será Lorenzo Fraile Sauce, investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y del Centro de Investigación en Sanidad Animal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones