Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Galicia decomisa más de 100 piezas de vieira con toxina

Los agentes de inspección de salvamento marino han decomisado más de 100 piezas de vieira con toxina ASP en la Ría de Pontevedra.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 julio de 2005
De las 105 piezas de vieira, se han enviado un total de 20 ejemplares al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (INTECMAR) para proceder al análisis. Los resultados en el molusco han confirmado la presencia de la toxina amnésica. Como consecuencia del decomiso de este molusco con toxina, la Consejería de Pesca ha presentado las diligencias penales oportunas contra los implicados por tratarse de un presunto delito contra la salud pública.

En los últimos días, los agentes de la Consejería de Pesca han llevado a cabo actuaciones de inspección por todo el litoral gallego. Como resultado de este operativo, los guardacostas incautaron 4.700 metros de miños en las zonas de Pombeiro (Ría de Arousa) y A Guarda. En concreto se han incautado 11 centollos, 19 kilos de pescado variado, 5 kilos de centolla y 4 de pintos. Además, se han requisado 220 nasas de nécora en las zonas de Illote de Oia y en las Illas Estelas (Ría de Vigo).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones