Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Galicia fortalece las ayudas a la promoción y comercialización de productos agroalimentarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 julio de 2002
La transformación y comercialización de los productos agroalimentarios ganan cada vez más importancia en el conjunto de la economía agraria en general y de la gallega en particular. Por este motivo, la Consejería de Agricultura ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a desarrollar e impulsar los productos agrarios y agroalimentarios gallegos, especialmente de aquellos que cuentan con algún distintivo de calidad, como las denominaciones de origen y específicas y las indicaciones geográficas protegidas de productos procedentes de la agricultura ecológica.

La nueva orden establece, según aparece publicado en el Diario Oficial de Galicia, las ayudas que se otorgarán a lo largo de 2002. Entre otros beneficiarios, están los consejos reguladores de distintos productos que gozan de indicativo de calidad y las asociaciones sin ánimo de lucro, para investigaciones encaminadas a la promoción, comercialización y mejora de la calidad de los productos agrarios y agroalimentarios gallegos.

Unas de las más beneficiadas serán las industrias agroalimentarias de pequeña y mediana escala y con dificultades de acceso a los mercados, especialmente de fuera de Galicia. Estas empresas son especialmente importantes en el ámbito de los productos diferenciados y con un elevado valor añadido, basándose en materias primas de excelente y contrastada calidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones