Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Galicia recuerda algunas reglas para la preparación de los alimentos

La Consejería de Sanidad de Galicia recuerda que la seguridad de los alimentos depende en gran parte de su producción y origen, y también de una correcta manipulación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 agosto de 2005
Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública recuerdan que los microorganismos patógenos y los gérmenes son los principales responsables de las enfermedades de origen alimentario. La contaminación de los alimentos por gérmenes puede producirse en cualquier momento a través de las manos, los útiles y las superficies de trabajo, las corrientes de aire desde zonas sucias, o a través de insectos.

Los responsables sanitarias recomiendan así lavarse siempre las manos antes de empezar a trabajar y después de manipular alimentos crudos. Otras medidas a realizar son proteger siempre las heridas con apósitos impermeables, limpiar y desinfectar las instalaciones y utensilios con mucha regularidad y controlar regularmente la temperatura del frigorífico, respetando su capacidad y manteniendo separados los alimentos de distinto origen.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones