Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Genetistas alemanes investigan cómo las plantas desafían la sequía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 septiembre de 2003
Según los expertos, que han aplicado de momento el experimento en tubos de ensayo, la "biotecnología verde" puede ser usada para mejorar cosechas de una forma más rápida y más eficiente que la planta convencional. Por ejemplo, los investigadores en Ciencia de Plantas de BASF han tenido éxito en la identificación de los genes que permiten a las plantas sobrevivir a los periodos de sequía.

Los expertos tienen previsto aplicar esta resistencia de sequía a cultivos como el maíz, sojas o el trigo. En el caso de que los resultados sean positivos, podría ayudar a reducir las pérdidas de cosecha como consecuencia de escasez de agua. Además, permitiría reducir la cantidad de agua necesaria para la irrigación.

Los expertos aseguran además que desarrollar plantas a partir de métodos biotecnológicos puede contribuir a una dieta más nutritiva ya que se optimiza la composición de los componentes de la planta. Los expertos de BASF no descartan, para el año 2010, ser empresa líder en el campo de la biotecnología de plantas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones