Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Grecia analiza un posible brote de gripe aviar en tres cisnes

Las autoridades griegas han decretado la alerta sanitaria en los centros hospitalarios tras la detección del virus H5N1 en el norte del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 febrero de 2006
Los cisnes afectados por la gripe aviar se han encontrado en las regiones de Salónica y Pieria. Las autoridades sanitarias han decretado, como medida de precaución, la alerta sanitaria en los hospitales y ha pedido a los cazadores que extremen la prudencia en el contacto con aves silvestres. Otra de las medidas adoptadas prohíbe tener aves de criadero al aire libre y ha ordenado las granjas. Los responsables sanitarios han enviado las muestras a un laboratorio británico para comprobar si se trata de la cepa mortal H5N1. De confirmarse los casos, sería el primero de gripe aviar detectado en la UE.

La Comisión Europea, por su parte, tiene previsto aprobar nuevas medidas de salvaguardia para aumentar la seguridad de las granjas avícolas para prevenir el contagio. Mientras tanto, El Ministerio de Agricultura de Nigeria ha anunciado que ha detectado el virus en dos estados más del país, que mantiene en cuarentena las granjas de aves en el norte.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones