Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Greenpeace inicia una expedición para denunciar la pesca pirata en África

Las capturas ilegales suponen el 20% de las realizadas al año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
El buque se dirige hacia el Golfo de Guinea en el marco de la campaña «Defendiendo nuestros océanos". Cuenta con ultramodernos sistemas de comunicación, así como con equipos de grabación de audio, video y fotografía para documentar las operaciones de pesca ilegal que encuentre durante su travesía.

De dar con un barco pirata, el «Esperanza» documentará las actividades del mismo y denunciará su posición a las autoridades del país en cuyas aguas territoriales esté operando o a organizaciones como la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico, si la pesca ilegal se produce en aguas internacionales.

Entre los integrantes de la expedición se encuentra Sebastián Losada, representante de Greenpeace España, quien recuerda que la pesca legal a nivel mundial no podrá ser sostenible hasta que no se acabe con las operaciones piratas. En este sentido, denuncia la falta de acción de la comunidad internacional, especialmente de la Unión Europea (UE). «Siempre hacen muchas declaraciones y promesas pero luego no cambian nada, nunca hacen nada», se lamenta Losada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones