Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Identifican el virus H5N1 de la gripe aviar en tres cisnes aparecidos muertos en el sur de Inglaterra

Las autoridades han pedido a los granjeros de la zona que mantengan encerradas las aves de corral

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 enero de 2008
El Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales confirmó ayer la presencia del virus H5N1 de la gripe aviar en tres cisnes que fueron hallados muertos en el condado de Dorset (sur de Inglaterra). Las tres aves pertenecían a la conocida colonia de cisnes de Abbotsbury Swannery.

Las autoridades veterinarias han establecido una zona de control y supervisión de pájaros silvestres en torno a la zona en la que han aparecido los cisnes y restringirán el movimiento de aves. Asimismo, han pedido a los granjeros de la región que mantengan encerradas las aves de corral, a fin de evitar una propagación de la enfermedad.

Los responsables de salud del Reino Unido han recordado que pese a que la cepa H5N1 resulta especialmente peligrosa para el ser humano, «muy raramente y con dificultad» se transmite a las personas.

Este brote es el primero de H5N1 detectado en aves silvestres en la UE desde mediados de agosto de 2007, aunque posteriormente se han registrado casos en granjas de varios países que pudieron deberse a contagios propiciados por estas aves.

Etiquetas:

aves cisnes H5N1 zona

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones