Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Incautan en la localidad vizcaína de Gorliz más de 300 kilos de género perecedero en mal estado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 agosto de 2005
Durante el periodo festivo, los agentes municipales realizaron en varios vehículos intervenciones preventivas «de localización de género en mal estado», que no cumplía con los requisitos mínimos de la Ley de Seguridad en la Salud Pública.

En la operación se han incautado más de 300 kilogramos de alimentos perecederos (como lomo o tomate), que podrían haber causado graves intoxicaciones a los ciudadanos. «Los alimentos estaban en un estado deplorable y, además, venían con bombonas de butano, que podrían haber causado una desgracia dentro del recinto festivo», asegura Manuel García Toxo, jefe de la Policía Municipal.

Los vendedores almacenaban los alimentos en vehículos sin ninguna medida higiénica ni acondicionamiento frigorífico, por lo que se mantenían expuestos a altas temperaturas. Al anochecer, se dirigían al recinto festivo, en la calle Itsasbide, donde unos procedían a la venta de sus productos, como brochetas o bocadillos de lomo, y otros se mantenían vigilantes por si acudían los agentes municipales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones