Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Indonesia confirma una nueva víctima mortal de la gripe aviar

Aparecen además nuevas aves afectadas en China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 octubre de 2005
La nueva víctima de la gripe aviar en Indonesia es un hombre de 23 años procedente de Bogor, Java Central. Ahora, las autoridades indonesias estudian si se podría haber tratado de un caso de importación. En Asia, el virus H5N1 ha provocado la muerte de unas 60 personas en Asia desde el año 2003.

Por otra parte, las autoridades chinas también han confirmado un nuevo caso de gripe aviar en la provincia oriental de Anhui. Este nuevo brote ha provocado la muerte de unos 550 gansos de la zona y 2.100 están afectadas.

En España, el Ministerio de Agricultura ha lanzado una campaña de información sobre la gripe aviar, dirigida sobre todo a personas relacionadas con el manejo de aves en explotaciones, en los que se recoge infromación sobre la enfermedad, su detección y prevención.

La UE está estudiando además la posible prohibición de las importaciones de aves silvestres para evitar la entrada de aves contaminadas en el territorio comunitario. La decisión se ha tomado después de conocer la detección de un caso de gripe aviar en un loro en el Reino Unido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones