Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Industria y Agricultura coordinarán en la Comunidad Valenciana las inspecciones alimentarias sobre frutas y hortalizas frescas en establecimientos

Se incrementará el control de la calidad y la trazabilidad de estos productos en toda la cadena alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 febrero de 2010
La Conselleria de Agricultura, a través de la Dirección General de Investigación, se hará cargo a partir de ahora de gestionar también el servicio de inspección de estos productos en los distintos establecimientos dedicados a su comercialización, único ámbito de la cadena alimentaria en el que no lo hacía. Ello supone incrementar el control de la calidad de la fruta y las hortalizas desde su producción hasta el punto de venta. Estas medidas se enmarcan en el Plan Especial de Controles que la Conselleria de Agricultura, a través de la Dirección General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, va a poner en marcha en fechas próximas.

La Conselleria de Industria será, como hasta ahora, el único órgano competente para iniciar expedientes sancionadores, así como ratificar las actuaciones provisionales adoptadas por los servicios de inspección de la Conselleria de Agricultura.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones