Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Intervienen en Málaga dos toneladas de productos alimenticios chinos

Presentan irregularidades en el etiquetado y en las condiciones higiénico-sanitarias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 abril de 2008
Efectivos de la Guardia Civil han intervenido en Málaga un total de 824 productos alimenticios de origen chino con un peso de unas dos toneladas por irregularidades en el etiquetado y en las condiciones higiénico-sanitarias de almacenamiento. La actuación se produjo tras la inspección realizada en un establecimiento mayorista de alimentación de origen chino ubicado en el polígono industrial del Guadalhorce de la capital malagueña.

Entre los productos incautados hay tallarines, salsas y verduras. En su etiquetado se detectaron irregularidades como la omisión de las fechas de envasado y caducidad. Además, la descripción de los alimentos sólo estaba en chino. Todos los productos estaban embalados a granel, en cajas de cartón, sin ningún tipo de envoltorio que lo protegiera del contacto con otros alimentos o materiales.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización y se remitió un informe-denuncia a la inspección sanitaria del Ayuntamiento de Málaga y otro a la Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por las irregularidades en la puesta en funcionamiento de tres cámaras frigoríficas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones