Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores británicos han descubiertos dos plantas con efectos antibacterianos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 septiembre de 2003
Se trata, aseguran los expertos, de las plantas denominadas Spathodea campanulata (el árbol de tulipán africano) y Secamone afzelii, usado comúnmente como agente de cicatrización y que se aplica a la herida como una pasta. Los investigadores han probado los extractos de plantas sobre la infección, y han podido demostrar científicamente la eficacia de estos tratamientos.

Abraham Mensah, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Ghana, asegura que los extractos de las dos plantas han sido probados contra cuatro especies bacteriales sobre la levadura Candida albicans. En ambos casos se ha demostrado la actividad contra C. albicans. Para la Spathodea campanulata, los efectos antibacterianos han sido significantes, aseguran los expertos.

Además, los responsables del estudio han asegurado que el principal compuesto de Secamone afzelli es la vitamina E, una sustancia química natural con demostradas propiedades antioxidantes. Peter Houghton, miembro del equipo de investigación, asegura así que "las plantas medicinales complementan medicinas más ortodoxas, y esto debe ser aprovechado en países con pocas alternativas como Ghana".

"Nos basamos en aquellas plantas cuyas evidencias científicas quedan demostradas, y esto debería servir para lanzar recomendaciones a la gente del país", afirma Houghton, según informa Nutraingredients.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones