Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores chilenos y estadounidenses desarrollan alimentos especiales para ancianos

Contienen fitoestrógenos destinados a proteger la salud cardiovascular, disminuir el riesgo de cáncer y la osteoporosis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 enero de 2006
Eduardo Atalah, nutricionista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, recuerda que los alimentos saludables son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. «Por eso estamos trabajando en la generación de tres productos funcionales que serán nutritivos, favorecerán una dieta equilibrada y prevendrán la aparición de algunas enfermedades», explica este experto.

En concreto, los alimentos que están fabricando incorporan fitoestrógenos, destinados a proteger la salud cardiovascular, disminuir el riesgo de cáncer y la osteoporosis. «Estamos desarrollando sopas con quimiopreventivos, que son antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculaes; y hemos generado una línea con ácidos grasos Omega 3, que bajan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos inflamatorios y cáncer», señala Atalah.

Estos productos servirán para complementar la alimentación de los mayores y les ayudarán a prevenir las complicaciones derivadas del envejecimiento y de una alimentación poco saludable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones