Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores de la UPCT desarrollan un sistema para conservar durante dos semanas la sandía fresca troceada

El responsable del proyecto asegura que su calidad está certificada tanto respecto a su sabor y aroma, como desde el punto de vista de la seguridad microbiológica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 agosto de 2009
sandía recién cortada. Este sistema ha permitido una nueva forma de comercialización de esta fruta. A partir de ahora se puede encontrar envasada en pequeñas porciones, lista para su consumo directo.

El investigador responsable, Francisco Artés, asegura que estas raciones de sandía conservan todas sus propiedades durante 15 días. Además, afirma que la fruta se mantiene como recién cortada y que su calidad está certificada tanto respecto a su sabor y aroma, como desde el punto de vista de la seguridad microbiológica.

El proyecto ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena. La sandía se comercializa envasada en tarrinas de 200 gramos, troceada en pequeñas pociones y lista para comer. Esta presentación permite ahorrar espacio en el frigorífico y evita al consumidor la molestia de tener que cortar la fruta.

Etiquetas:

fruta sabor sandía

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones