Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores estadounidenses crean ratones transgénicos con grasa de pescado saludable

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 febrero de 2004
El gen fat 1 ha sido aislado del gusano Caenorhabditis elegans, que contiene instrucciones para sintetizar la desaturasa, enzima que controla el cambio a la estructura de los ácidos grasos. Según los expertos, las personas necesitan los dos ácidos grasos (omega 6 y omega 3), que suele recibirlos de la dieta, aunque en ocasiones ingiere más el omega 6, presente en los animales de granja, que el omega 3, que se encuentra sobre todo en el pescado azul.

Tras alimentar a los ratones con una dieta rica en omega 6, los investigadores han comprobado que éste desaparecía y aparecía el omega 3. Por ello, los expertos no descartan la posibilidad de crear animales de granja transgénicos con más omega 3 y menos omega 6 podría favorecer una dieta más equilibrada, especialmente si se tiene en cuenta que un exceso de ácidos grasos omega 6 puede tener efectos coagulantes, lo que aumenta el riesgo de artritis y embolias, según los expertos.

A pesar de la importancia del hallazgo, algunos expertos, como Ángel Gil, catedráticos de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de Granada, admiten algunos riesgos ya que la presencia de una enzima nueva en la carne podría provocar reacciones alérgicas en las personas, informa El País.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones