Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores estadounidenses estudian el uso de sonidos para enfriar alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 diciembre de 2002
El uso de sonidos para enfriar alimentos se ha desarrollado por el momento en un laboratorio, donde los expertos han creado una nevera sónica que permite que los sonidos de alto volumen enfríen los alimentos que se encuentran en su interior.

Los expertos han asegurado que las ondas sonoras viajan mientras comprimen y expanden el gas donde se generan. Ya en la década de 1980 estudios anteriores al presentado recientemente constataron que la acción de comprensión/expansión podía utilizarse para enfriar y calentar platos metálicos colocados en medio del trayecto de las ondas sonoras, informa la BBC.

Según las mismas fuentes, un grado de temperatura puede conseguirse situando una columna de platos en un tubo donde la onda pueda tener un retorno. Algunos platos podrán enfriarse mientras que otros harán lo contrario, se calentarán. Los expertos señalan que lo único que se necesita para aplicar este sistema a un refrigerador son dispositivos para intercambiar calor en los extremos de la columna de platos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones