Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigadores valencianos crean tomates azules que sirven para desarrollar vacunas

Estos expertos han logrado además variedades transgénicas de colza, tabaco, arroz, pepino y sandía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
Los investigadores del IBMCP trabajan con la planta del tomate y sus diversas aplicaciones. Según Granell, las plantas de tomate transgénicas son esenciales para averiguar cuál es la función de cada gen en la formación de un fruto de calidad.

Desde el IBMCP se han logrado frutos que poseen cualidades tales como mayores antioxidantes, mejor sabor y aroma, más vitaminas (C y A), o carencia de semillas. También han creado plantas transgénicas a las que se les ha introducido un fondo genético que las hace fácilmente distinguibles para que no entren en la cadena alimenticia. Es el caso de los tomates azules.

Los investigadores valencianos entienden que los consumidores sean reticentes a que los tomates transgénicos entren en la cadena alimenticia, «por razones de novedad y desconocimiento». A su juicio, el consumidor bien informado es el que debe valorar si le interesa o no consumir un transgénico que le aporta un beneficio que no puede obtener de otra forma o si lo puede, es a un coste económico o medioambiental mayor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones