Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Israel retira del mercado una leche infantil de soja por provocar daños a siete bebés

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 noviembre de 2003
Las primeras investigaciones realizadas por los técnicos sanitarios del país señalan que la falta de la vitamina B1 en la leche Remedia (una de las más populares en Israel) puede haber sido uno de los desencadenantes de la muerte de los tres bebés y de las lesiones cerebrales que han sufrido siete niños más. Por este motivo, la empresa fabricante de la leche ya ha ordenado la retirada del producto.

Por otro lado, el Ministerio de Salud tiene previsto ordenar inyecciones de vitamina B1 a unos cinco mil bebés que podrían haber sido alimentos con leche Remedia, compuesta de soja, y que carecía de esta vitamina a pesar de que la etiqueta del producto la incluía como uno de sus componentes.

Los responsables sanitarios de Israel estudian además 17 niños que han resultado enfermos en los últimos seis meses y la posibilidad de que esté relacionado con la ingesta de la leche. Las cifras reflejan un aumento de niños hospitalizados con posibles daños cerebrales, ascenso que ha obligado al Ministerio de Salud a prohibir el consumo de esta leche.

Esta leche se produce en una planta en Alemania, donde además se fabrica la versión "kosher", que son los alimentos aptos según las tradiciones judías, como producto exclusivo para Israel, según informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones