Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La acuicultura produce en Asturias 750 toneladas al año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 abril de 2002

Una de las principales ventajas de este tipo de pescado es que engorda de forma rápida. El Departamento de Medio Rural asturiano ha reconocido que existen además dos proyectos para el engorde de salmón en las costas del Principado, lo que permitiría extender la producción acuícola en la zona.

Recursos pesqueros asturianos

El Gobierno regional ha solicitado a la Administración centras y a las otras comunidades autónomas del Cantábrico una propuesta para que se aumenten las restricciones en el caladero nacional. La Consejería de Medio Rural asturiana asegura que, para asegurar la supervivencia de la merluza, es necesario paralizar las capturas entre enero y abril.

Actualmente, el plan de recuperación y protección de la merluza del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, prohíbe la pesca de merluza durante 45 días en un periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 d octubre. Esta medida, según la Consejería de Medio Rural asturiana, no permite la recuperación de la merluza, una especie sobreexplotada. La propuesta presentada por Asturias está siendo estudiada por el resto de las comunidades.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones