Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La AESA forma grupos de trabajos sobre transgénicos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 octubre de 2003
El Comité Científico de la AESA ha acordado así formar siete grupos de trabajo sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria. El primero de ellos incluye un informe sobre la postura de la AESA respecto a los OMG. Los otros incluyen un informe sobre la postura de la AESA respecto a los tratamientos por irradiación de alimentos; evaluación del riesgo de BSE en ovinos; evaluación de riesgos microbiológicos en pesca y productos de la pesca; conservantes en alimentos y evaluación de determinados aditivos y procesos tecnológicos; estado de los requerimientos nutricionales y, por último, evaluación de determinados contaminantes.

Las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo se presentarán en la próxima reunión plenaria del Comité Científico, que está prevista para el próximo mes de enero de 2004. Asimismo, en esta primera sesión, el Comité ha elegido a los órganos de gobierno, con Andreu Palou Oliver como presidente, Juan José Badiola como vicepresidente, María Luz Carretero, subdirectora general de Coordinación Científica de la AESA que ejercerá funciones de Secretaría del Comité.


Comité Científico

El Comité Científico es el órgano de evaluación de riesgos de la AESA y se encarga de proporcionar los dictámenes científicos requeridos por el Consejo de Dirección de la AESA, presidido por María Neira. Entre las funciones del Comité Científico destacan la coordinación de los grupos de expertos que llevarán a cabo las evaluaciones de riesgos alimentarios, y que se plasmarán en dictámenes, bajo la denominación de Informes del Comité Científico de la AESA.

El Comité lo constituyen 20 miembros de competencia científica en nueve áreas vinculadas con la seguridad de los alimentos, como la toxicología alimentaria, microbiología, parasitología y zoonosis, epidemiología humana y animal, biotecnología y modificación genética, inmunología y alergología, nutrición humana y procesos tecnológicos alimentarios.

Etiquetas:

AESA transgénicos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones