Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La AESA recomienda huir de establecimientos poco higiénicos y no comer alimentos crudos

Una buena alimentación puede ayudar a evitar enfermedades degenerativas, como la obesidad.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 julio de 2005
Arranz ha presentado estas recomendaciones en la tercera jornada del curso La gastronomía española: Un ejemplo en el mundo que se enmarca dentro de la programación de verano de la Fundación Rey Juan Carlos en Aranjuez. Según el experto, es fundamental extremar precauciones en la alimentación en los meses de verano debido a las altas temperaturas.

En primer lugar, propone cocinar los alimentos antes de ingerirlos o congelarlos ya que al exponerlos a altas o bajas temperaturas «se inactiva totalmente la viabilidad del parásito». Lo segundo es no acudir a establecimientos poco seguros ya que tienen más riesgo de no haber pasado las inspecciones higiénicas oportunas.

Para Arranz, «una buena alimentación puede evitar las enfermedades degenerativas que se derivan de un consumo en exceso o polarizado de un tipo concreto de alimento». Uno de los ejemplos más comunes es la obesidad, que puede acarrear problemas de hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares o del aparato locomotor.

En cuanto a la obesidad infantil, el experto apuesta por promocionar y facilitar la actividad física, cuidar los mensajes publicitarios para no inducir al niño a un consumo poco saludable y porque los productos industriales se elaboren con alimentos naturales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones