Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La alimentación del futuro centrará el congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

El encuentro tendrá lugar en Elche los próximos días 8 y 9 de septiembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
En la primera jornada tendrá lugar la mesa redonda «La alimentación del futuro: entre la Ingeniería Genética y la Agricultura Ecológica». El coordinador será José Pío Beltrán, de la Universidad Politécnica de Valencia, quien disertará sobre cultivos transgénicos y agricultura ecológica.

También participarán un representante de Central Lechera Asturiana, Javier Echeverría, quien aportará su punto de vista sobre los alimentos funcionales; Andreu Palou, de la Universidad de las Islas Baleares, quien hablará sobre nutrigenómica; y Daniel Ramón, de la Universidad de Valencia, cuya ponencia versará sobre la tecnología de alimentos basada en la bioquímica y la biología molecular.

El sábado día 9 la mesa redonda organizada se centrará en el tratamiento del cáncer en el siglo XXI. Actuará como coordinador el doctor Alfredo Carrato, catedrático y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital General de Elche. Entre los participantes en este debate figura la doctora Ana Lluch, jefe del departamento de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, quien hablará sobre el cáncer de mama, su estado actual y las tendencias de futuro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones