Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La carne de vacuno de Paraguay no cumple las garantías exigidas para venderse en la UE

Inspectores comunitarios han examinado las condiciones en materia de sanidad animal del país sudamericano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 febrero de 2008
La carne de vacuno de Paraguay no cumple las garantías exigidas por la UE, en aspectos como las certificaciones o los controles de maduración, según un informe difundido por la Comisión Europea que afirma, además, que la gestión contra la fiebre aftosa no ha sido totalmente satisfactoria.

Este informe adelanta algunos de los resultados de una misión de inspectores comunitarios a Paraguay. Estos expertos han examinado las condiciones en materia de de sanidad animal del país sudamericano.

Aunque las actuaciones de las autoridades paraguayas son satisfactorias en muchos casos, hay «deficiencias importantes». Así, los inspectores han detectado carencias en los controles oficiales de la maduración de la carne. Además, la gestión de la fiebre aftosa «no es plenamente satisfactoria, teniendo en cuenta las deficiencias notadas en el programa de vigilancia para controlar la circulación del virus».

Bruselas ya ha comunicado estas conclusiones a las autoridades paraguayas y les ha presentado una lista de recomendaciones, como programas de vigilancia o auditorías para corregir deficiencias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones