Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La CE y la FAO acuerdan reforzar la colaboración para el desarrollo alimentario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 julio de 2003
"Considero este acuerdo como una confirmación de nuestra estrecha colaboración. Nos da las herramientas para potenciar aún más la calidad de la cooperación en la búsqueda del objetivo común: mitigar la pobreza en los países en vías de desarrollo", ha asegurado Poul Nelson, comisario europeo para la Cooperación al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria. Por otra parte, Jacques Diouf, director general de la FAO, ha reconocido que se trata de un "reto urgente de reducir el hambre y la malnutrición crónica que afectan actualmente a cientos de millones de personas en el mundo".

Desde que las dos instituciones iniciaron los trabajos de cooperación en 1993, se han desarrollado ya 95 proyectos, la mayor parte de ellos destinados a la ayuda técnica a los países en vías de desarrollo en los sectores de la seguridad alimentaria, la agricultura, la silvicultura y la pesca. El sector que ha recibido más financiación es el que corresponde a los sistemas de producción agraria y ayuda, a los sistemas de información alimentaria y alerta temprana, a la silvicultura, a la salud y producción animal y, finalmente, a la pesca.

La mayor parte de estos proyectos, dirigidos geográficamente a África, Oriente Medio, Asia, América Latina y el Caribe, están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo (FED) y por las líneas presupuestarias de la Comisión Europea para Asia y América Latina para la seguridad alimentaria. El nuevo acuerdo da una herramienta más eficaz a la UE y a las Naciones Unidas para reforzar el sistema del gobierno mundial y las instituciones multilaterales.

Algunos de los puntos que ser revisarán serán la financiación de proyectos a un programa más largo, el cambio de énfasis en los insumos para centrarse más en los productos y resultados, reforzar la visibilidad de la UE y simplificar las reglas de elaboración de informes, según informa la FAO.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones