Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La comercialización de transgénicos, a debate en el Reino Unido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 4 septiembre de 2002
Un grupo de investigadores británicos ha asegurado que los animales clonados son seguros para el consumo humano. Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido recomienda no utilizar animales clonados con fines comerciales. La Comisión Biotecnológica de Agricultura y Medio Ambiente (AEBC, en sus siglas inglesas) se ha opuesto a la propuesta presentada por algunos expertos y ha emitido un mensaje para que se debata y discuta la necesidad o no de aprobar nuevas normas que cubran futuras aplicaciones con animales clonados.

Malcolm Grant, director de AEBC, ha manifestado la posibilidad de que se puedan reconocer argumentos a favor de la creación de algunos productos con organismos modificados genéticamente, como el caso del pescado, cuyo cultivo puede ser de hasta dos y tres veces superior a los sistemas de producción tradicionales. Sin embargo, el experto teme que los sistemas biotecnológicos "puedan causar daños a los ecosistemas naturales", informa la BBC.

Tras la polémica, surge el debate. Los responsables jurídicos del Departamento de Agricultura de Agricultura y Medicamentos del gobierno británico están analizando la conveniencia o no de comercializar con carne o productos lácteos modificados genéticamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones