Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La comida asiática entra con fuerza en los hábitos culinarios madrileños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 octubre de 2003
La proliferación de este tipo de restaurantes se ha producido gracias en parte a la evolución de la mentalidad madrileña. Según Miguel Ángel García, uno de los socios de dos restaurantes de Madrid, Café Saigon (vietnamita) y Le Dragón (Chino), "las nuevas generaciones viajan más, conocen cosas nuevas y quieren probar sabores diferentes". Todo ello ha ayudado a la inauguración de nuevos restaurantes asiáticos, que ahora son ya 45 en Madrid. La especialidad de la mayoría de ellos es el sushi, rollitos de arroz envueltos en alga nori que contienen pescado crudo de atún o de salmón.

Uno de los locales más antiguos es el restaurante chino House of Ming, ubicado en el Paseo de la Castellana desde 1965. Su encargado, Pepe Valero, asegura que "la gente conoce cada vez más la comida asiática". Los consumidores madrileños han pasado ya del clásico rollito de primavera al elaborado sushi, informa El País. A pesar de que el sushi no está tan extendido como la pizza, "cada vez más gente lo desea como comida sana", asegura Fabián Montero, dueño de Sushi Ya! Este local lleva cuatro años repartiendo sushi a domilicio, lo que demuestra cómo la comida asiática va introduciéndose en los hogares madrileños.

A pesar de todo, disfrutar de un plato de comida asiática en la comodidad de los hogares puede resultar un poco caro. Los encargos en algunos de estos locales pueden costar un promedio de 11 y 15 euros. La razón de estos precios radica en el hecho de que muchos de los ingredientes tienen que importarlos de Japón o de los países originarios, lo que comporta un aumento del precio final.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones