Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea adopta un plan de protección y bienestar animal

Durante los cinco años próximos el bienestar animal pasa a ser un tema central dentro la política comunitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 enero de 2006
Para Markos Kyprianou, comisario para la Salud y la Protección del Consumidor, el bienestar animal es determinante para asegurar «la salud animal y la calidad de los alimentos». El plan de acción pretende clarificar la legislación actual en la UE sobre bienestar animal, especialmente en campos relacionados como la agricultura, la investigación y las políticas ambientales.

Una de las medidas que podrían aprobarse es el establecimiento de un centro o un laboratorio europeo para el bienestar animal, un centro que sería punto de referencia para la coordinación y el intercambio sobre la investigación y las actividades relacionadas con el bienestar animal.

El plan prevé un sistema de clasificación para las prácticas de bienestar animal, así como indicadores estandardizados que permitieran distinguir los distintos sistemas de producción. Además, también se plantea la posibilidad de dotar de una etiqueta para promover los productos que se han obtenido a partir de ciertos estándares relacionados con la sanidad animal.

La UE tiene previsto mantener la atención en los trabajos que mantienen organizaciones internacionales como el Consejo de Europa y la Organización Internacional de Epizootias (OIE).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones