Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea apoya el establecimiento de nuevos niveles de pesticidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 abril de 2004
Además de consolidar y simplificar la legislación existente, otro de los objetivos de esta regulación es definir la función de los que participan en el proceso de producción de los productos. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) será la responsable de la evaluación del riesgo, mientras que la Comisión Europea proporcionará los riesgos de los pesticidas en los productos destinados a la alimentación humana.

Para la Comisión Europea, los niveles máximos permitidos de pesticidas (MRL, en sus siglas inglesas) es el límite superior legal de un residuo de pesticida que se puede encontrar en un alimento. Rebasar este límite no significa forzosamente llegar a un límite toxicológico ni es necesariamente una causa de preocupación para la salud pública o animal.

Ahora, la Regulación pasará al Parlamento Europeo, que estudiará la medida, que podría entrar en vigor en 2005. La Regulación propuesta sustituye y simplifica las Directrices sobre residuos de pesticidas, en concreto cuatro, según informa la Comisión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones