Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La Comisión Europea autoriza dos vacunas contra la gripe aviar en animales

Ambas se aplican mediante inyecciones, reducen la mortalidad y la excreción del virus en los animales expuestos a la infección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 septiembre de 2006
El uso de las dos vacunas está permitido a las autoridades competentes de los países de la UE, dentro de las campañas realizadas de acuerdo con la normativa comunitaria para controlar la enfermedad. Los países interesados deben emitir un plan de vacunación a la CE. Hasta el momento, la UE ha autorizado a Italia, Francia Holanda y Alemania para que vacunen a sus aves contra la gripe aviar.

El comité de medicinas para uso veterinario de la Agencia Europea del Medicamento recomienda que las dos vacunas se autoricen «bajo circunstancias excepcionales» y «sujetas a obligaciones específicas que se revisarán anualmente». La decisión permitirá el uso de ambas vacunas en la UE durante el otoño y el invierno, que es el periodo de mayor riesgo de epidemia de la gripe aviar. El riesgo de focos nuevos podría aumentar en las próximas semanas, que es cuando empezará la migración otoñal de norte a sur.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones